Staff en línea

[RRSS] El ciberespionaje de Facebook
Tema iniciado por y Añadir a favoritos

[RRSS] El ciberespionaje de Facebook 
el Miér Ene 29, 2020 12:07 pm
Facebook ahora te mostrará exactamente cómo te acecha, incluso cuando no estés usando Facebook
La nueva herramienta "Actividad fuera de Facebook" nos recuerda que vivimos en un programa de televisión en el que las cámaras siempre están encendidas. Aquí están las configuraciones de privacidad para cambiar en este momento.

[RRSS] El ciberespionaje de Facebook Ik4hg6Bh

¿Alguna vez sospechaste que la aplicación de Facebook te está escuchando? Lo que ahora sabemos es aún más espeluznante.

Facebook nos está dando una nueva forma de vislumbrar cuánto sabe sobre nosotros: el martes, la red social puso a disposición de sus 2 mil millones de miembros un rastreador de "Actividad fuera de Facebook" que se retrasó mucho tiempo. Muestra que las aplicaciones de Facebook y hermanas Instagram y Messenger no necesitan un micrófono para orientarlo con esos anuncios y publicaciones inquietantemente específicos: todos están en su negocio de muchas otras maneras.

Incluso con Facebook cerrado en mi teléfono, la red social recibe una notificación cuando uso la aplicación Peet’s Coffee. Lo sabe cuando leo el sitio web del candidato presidencial Pete Buttigieg o veo artículos de The Atlantic. Facebook sabe cuando hago clic en mi carrito de compras de Home Depot y cuando abro la aplicación Ring para contestar el timbre de mi video. Utiliza toda esta información de mi vida en el mundo real que no está en Facebook para dar forma a los mensajes que veo tanto de empresas como de políticos.

También puedes ver cómo Facebook te está acosando. El rastreador de "Actividad fuera de Facebook" le mostrará el valor de 180 días de los datos que Facebook recopila sobre usted de las muchas organizaciones y anunciantes confabulados con él. Esta página, oculta detrás de muchos menús de configuración (aquí hay un enlace directo), es el producto de una promesa que el CEO Mark Zuckerberg hizo durante el apogeo del escándalo de Cambridge Analytica 2018 para proporcionar formas en que podemos "limpiar el historial" en nuestras cuentas.

La nueva herramienta de Facebook no es tan útil como el botón de borrar el historial de su navegador web, no le permite restablecer toda su relación con Facebook. Pero junto con la transparencia, le brinda una forma de desvincular parte de su vigilancia de su cuenta de Facebook.

Lo que puedes hacer
Puede hacer algunas cosas para luchar contra la vigilancia de Facebook, algunas de las cuales no han estado disponibles antes.

La nueva página "Actividad fuera de Facebook" incluye formas de pedirle a Facebook que la corte. Desde esa página, haga clic en "Borrar historial" para indicarle a Facebook que elimine esos datos de su cuenta.

Una vez que haya hecho eso, aún debe informar a Facebook que desea que dejen de agregar estos datos a su perfil en el futuro. En la misma página de "Actividad fuera de Facebook", busque otra opción para "Administrar la actividad futura". (Para encontrarla, primero debe hacer clic en "Más opciones"; lo siento, sé que no están facilitando esto. ) Haga clic en eso, y luego haga clic en el botón adicional "Administrar actividad futura", y luego desactive el botón junto a "Actividad futura fuera de Facebook".

Una advertencia importante: desactivar su actividad fuera de Facebook significará perder el acceso a las aplicaciones y sitios web en los que usó Facebook para iniciar sesión en el pasado. (Además de las preocupaciones de privacidad, también hay razones de seguridad por las cuales los inicios de sesión de Facebook son una mala idea).

Mientras estamos ajustando las cosas, también recomiendo cambiar otra configuración predeterminada incorrecta de Facebook. En el menú de configuración, vaya a "Sus preferencias de anuncios" (haga clic aquí para ir directamente). Bajo el encabezado "Configuración de anuncios", busque "Anuncios basados ​​en datos de socios". Asegúrese de que esté configurado en "No permitido".

[RRSS] El ciberespionaje de Facebook Kn6aRiGh

Ahora tengo que compartir un fastidio: cambiar esta configuración no impide que Facebook recopile datos sobre usted de otras empresas. Facebook simplemente lo "desconectará" de su perfil, para usar la palabra cuidadosamente elegida de la red social. En su mayoría, solo prometen que ya no lo usarán para orientarlo con anuncios en Facebook e Instagram, lo que significa que será menos probable que lo manipulen según sus datos. (Facebook ha dicho por separado que a partir de este verano podremos ajustar una configuración para ver menos anuncios de temas políticos y sociales en Facebook e Instagram).

Entonces, ¿qué puede hacer si no quiere que Facebook recopile todos estos datos sobre usted en primer lugar? Eso requiere más combate cuerpo a cuerpo.

En su computadora, use un navegador web que combata rastreadores, como Firefox de Mozilla. O vaya más allá al agregar un anuncio o una extensión de bloqueo de seguimiento a su navegador, como el Badger de privacidad de EFF. Mi cuenta registró mucha menos actividad fuera de Facebook que la mayoría de mis colegas porque uso Firefox junto con el complemento Contenedor de Facebook de Mozilla, que impide que el software de Facebook se conecte con otros sitios.

En las aplicaciones para teléfonos inteligentes, donde el seguimiento también es cada vez más común, el seguimiento es aún más difícil de detener. Algunos servicios, como Privacy Pro de Disconnect, analizan la actividad de la aplicación y bloquean el tráfico del rastreador, pero también pueden interferir con el funcionamiento de las aplicaciones.

O existe la solución definitiva: despídase de Facebook e Instagram para siempre y cierre sus cuentas. Hasta ahora, sin embargo, esa no es una elección que la mayoría de la gente ha estado dispuesta a hacer.
Fibo
Fibo

¿Que estoy pensando? :

No dejes de pensar. [table class=fecha_up][td]Se modifico:3/02/20 - 15:14 hrs. [/td][/table]


Banner en temas :

https://i.imgur.com/zVxw0kMh.png


Color de titulos :

#fff


Sombra titulo :

1px 1px 1px #fff


Mensajes :

667


Puntos :

2032


Me gusta :

209


ingreso :

11/09/2015


Sexo :

Masculino

Plataforma :

PhpBB3


Navegador :

Chrome


http://www.opensourcephpbb3.com

Volver arriba Ir abajo

 En la misma categoria


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.